Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre

A través de pinturas, dibujos, carteles e ilustraciones, esta exposición muestra la producción de Toulouse-Lautrec en sintonía con la de sus contemporáneos en el París de finales del siglo XIX. Un viaje por el París bohemio de entre siglos con más de 350 obras que incluyen préstamos internacionales de colecciones públicas y privadas.

Henri de Toulouse-Lautrec (Albi, 1864 – Château Malromé, 1901) y otros artistas como Vincent van Gogh, Jean-Louis Forain, T. A. Steinlen, Pierre Bonnard o Édouard Vuillard contribuyeron al florecimiento de un movimiento rompedor al margen de la burguesía.

Esta muestra multidisciplinar contribuye a comprender el papel que el espíritu del barrio parisino de Montmartre marcó en el desarrollo del arte moderno y la forma en la que Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos influenciaron en la producción artística efímera. Carteles, ilustraciones, impresiones y diseños que dieron a conocer al público el espíritu bohemio y las creaciones artísticas. Montmartre, además de ser el escenario de muchos de los trabajos del polifacético artista, sirvió de motor social y cultural definiendo su estilo moderno y carácter bohemio. Sus calles, cabarets, teatros, circos y cafés fueron escenario de una explosión creativa, marcada por la bohemia y la vanguardia de la mano de jóvenes artistas e intelectuales revolucionarios.

Metro
Estación del Arte (Antigua Atocha) (L1)

Autobús
6, 10, 14, 26, 27, 32, 34, 37, 45

Entrada general: 5 €

Visita comentada: 4 € (1 hora de visita)

Horarios

Lunes a domingos y festivos: 10:00 – 20:00 h

Consultar página oficial

Califica esta noticia

Facebooktwitter

Publicidad