Ruta de los mercados de Madrid

Si eres un foodfashion convencido, te proponemos una ruta por los mercados de Madrid, toda una sinfonía de sabores, colores y diseños que no te va a dejar indiferente.  Su estilos, ambientes, zonas y atmósferas son muy diferentes, pero seguro que todos te van a encantar. Porque cada uno tiene su especial y particular atractivo. Antes se visitaban para realizar la compra diaria, pero hoy en día se han reconvertido en lugares de ocio y restauración gourmet sin perder su esencia original.

Comenzamos este singular viaje en la zona norte de Madrid

Nuestra primera parada es el Mercado de Moncloasituado en la calle Arcipreste de Hita, frente del intercambiador de Moncloa. Su espacio está dividido en tres alturas: en la planta baja encontramos un restaurante así como una tienda especializada en productos gallegos (pulpo á feira, zamburiñas…);en  la planta calle, podrás desayunar, tomar una caña o picar algo a media tarde; por último llegamos al balcón, la joya de la corona. Desde aquí podrás contemplar todo el skyline de la capital mientras disfrutas de un delicioso cóctel acompañado de un surtido de sushi, o unas mini hamburguesas si eres más de carne que de pescado.

Un par de kilómetros más abajo, en la calle de Fuencarral, los más jóvenes tiene una cita obligada en el Mercado de San Ildefonso, con un estilo Street Food Market propio de los mercados neoyorquinos. Aquí encontrarás productos elaborados para consumir mientras paseas por sus 18 puestos monoproducto. Tiene parking propio.

Siguiendo por Fuencarral hacia Sol y siguiendo por la calle Mayor

Se llega al Mercado de San Miguel, una mezcla de clásico y moderno en pleno corazón de Madrid. Su maravillosa estrcutura arquitectónica se conserva intacta, así como sus características de mercado , con sus puestos de fruta, pescado… pero tras su reforma de 2009 combina esta faceta con la de mercado gourmet donde degustar sus productos in situ es lo más habitual. La inmejorable calidad de los productos de los 75 puestos del mercado son su seña de identidad, junto con la impresionante arquitectura y la inigualable situación, que hacen las delicias de los turistas que visitan esta ciudad. Tanto si vas a hacer la compra como si quieres disfrutar de un tapeo gourmetel Mercado de San Miguel es ideal para todos los públicos.

Ya en el barrio de Chueca

Concretamente en la calle Augusto Figueroa, encuentras el Mercado de San Antón , un te4soro un poco escondido desde fuera, que vale la pena visitar. Con un look moderno y un espacio central que llama la atención, logra asombrar a todo aquel que se acerca a verlo  El espacio está dividido en 3 plantas, en la primera los protagonistas son los productos frescos, en la segunda, los puestos de degustación y las actividades culturales, y por último, en el ático, una terraza para tomar algo acompañado de la tranquilidad diurna o la fiesta nocturna que se respira en el barrio.

Para finalizar en la Plaza de Colón

Está Platea Madrid, el que se define, como el centro de ocio gastronómico más grande de Europa. Son 6.000m2 de ocio y gastronomía con Estrellas Michelin. Platea es excelencia, es creatividad. La culminación de un proyecto que aúna espectáculo y gastronomía en todo su esplendor. Con acceso desde las calles de Goya, Hermosilla y Marqués de Zurgena, Platea está distribuido en dos plantas, tres plateas y una zona dulce, que pretenden convertirse en el principal exponente de ocio gastronómico de Madrid y una de las principales referencias a nivel nacional e internacional. Los mejores chefs del panorama culinario tienen cabida en este especial espacio donde también podrás disfrutar de espectáculos, con una oferta de entretenimiento que apuesta por la variedad. Se ha convertido, desde luego, en un imprescindible de la ciudad.


Facebooktwitter

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario