Todo lo que necesitas saber para poner un puesto en un mercado

Primero que nada, decirte que vamos a hablar de mercados estables, no mercadillos. Esos locales nuevos o remodelados  tan de moda, que se han convertido en templos de la gastronomía y el ocio de Madrid en los últimos tiempos. Además, pueden ser una buena oportunidad para iniciarse en el sector del comercio, por ello desde Madrideando te damos las claves para montar tu puesto en sencillos pasos.

Abrir una tienda en el mercado

Será buscar uno en el que tenga cabida el puesto que queremos montar. Selecciona el mercado que te interesa porque hay varios repartidos por los distintos barrios o zonas.

Aportar un valor añadido a tu tienda

Así pues, valora ofecer algo que el resto no ofrezca. Cabe destacar que los puestos en los mercados suelen contar con una importante fidelización con sus clientes, ya sea porque han estado allí toda la vida o porque ofrecen productos de calidad.

Necesitarás una licencia

Expedida por el Ayuntamiento, en el caso de los mercados públicos, o por el Organismo competente en la materia. Deberás cumplir una serie de requisitos y presentar la documentación necesaria para que te sea concedida dicha licencia.

Compra-venta de puestos en los mercados

Ten en cuenta que en muchas ocasiones se traspasan puestos a causa de jubilación de los antiguos propietarios o por otros motivos. Por eso, la compra-venta de puestos en los mercados es también una buena opción para abrir una tienda en el mercado, que contará ya con la licencia pertinente.

Regirte a la ordenanza o legislación de la ciudad en cuestión de comercio

Por lo que lo más recomendable es que consultes con el organismo que se encarga de ello o con la Cámara de Comercio de Madrid.

Ponerte en funcionamiento

Una vez dispongas de la licencia y el resto de documentación legal, podrás empezar ya los pasos para hacer funcionar tu puesto en el mercado.

Contratar una gestora que te lleve el papeleo

Necesitarás también gestionar la contabilidad del negocio, controlando todos los gastos e ingresos de la tienda. Para esta labor, se recomienda contar con profesionales que puedan ayudarte a llevar tus cuentas, como puede ser una Gestoría de cuentas, son profesionales a tu servicio que te ayudarán a tener siempre al día la contabilidad de la tienda o el puesto. Desde Madrideando te recomendamos los servicios de Sie7e Management & Consulting, con sede en la Gran Vía, 27, especialistas en contabilidad, start-ups, emprendedores, autónomos, pymes, empresas… que te resolverán cualquier duda al respecto.

Buscar proveedores para tu tienda en el mercado

Que te suministrarán los productos que luego vas a vender al público. Es importante ajustar los precios al máximo para poder contar con un buen margen de beneficio, pero tampoco debes olvidarte de primar la calidad de los alimentos.

Dicho lo cual, te animamos a que emprendas y te deseamos toda la suerte del mundo en tu nuevo negocio.

Facebooktwitter

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion