Excursión a Toledo

Una perfecta excursión, a solo 70 kilómetros de Madrid, es conocer Toledo, Ciudad de las Tres Culturas, Patrimonio de la Humanidad y lugar de residencia de El Greco: Te proponemos un tour para pasar un día completo en Toledo. Empresas como Civitatis  te ofrecen el siguiente itinerario.

Partiendo de la Plaza de Oriente a la hora indicada, pondremos rumbo a Toledo, joya situada 70 kilómetros al sur de la capital.

Toledo, ciudad Patrimonio de la Humanidad, es una de las ciudades más antiguas de Europa y es conocida como la «Ciudad de las Tres Culturas», ya que en ella convivieron cristianos, musulmanes y judíos. Recorriendo su centro histórico puedes ver edificios de prácticamente todos los periodos de la historia: árabe, gótico, mudéjar, renacentista y barroco.

Algunos de los lugares de visita durante el paseo son la Catedral, la Iglesia de Santo Tomé (donde se encuentra la obra maestra de El Greco «El Entierro del Señor de Orgaz»), la Sinagoga de Santa María la Blanca y el Monasterio de San Juan de los Reyes.

Además de recorrer la ciudad tanto en autobús como a pie, este tour también se adentra en los dos edificios más representativos de Toledo, la Mezquita del Cristo de La Luz y la Catedral, cuya arquitectura muestra todas las etapas del gótico español y alberga innumerables obras de arte, incluyendo cuadros de El Greco.

Antes de regresar tendréis la oportunidad de conocer la famosa técnica del Damasquinado, que es la incrustación de metales preciosos en acero.

Precio

consultar en la empresa organizadora.


Facebooktwitter

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario