Excursión a El Escorial y Valle de los Caídos

En este tour podrás visitar dos de los monumentos más importantes de Madrid y de la historia de España. Descubre uno de los más grandes símbolos del imperio español del siglo XVI y la basílica que honra a los caídos durante la Guerra Civil Española.

Monasterio de El Escorial y Valle de los Caídos

Puedes ir en el tren de cercanías, en autobuses de la Comunicad de Madrid o en excursión organizada. Existe una gran variedad de empresas que ofrecen esta excursión a la sierra de Madrid, nosotros te recomendamos esta de Civitatis:

Parte del centro de Madrid a las 8:45 y  pone rumbo a la sierra de Madrid hasta llegar a El Escorial.

El Real Monasterio de El Escorial, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y símbolo del poder español del siglo XVI, conmemora la Batalla de San Quintín y es el panteón de los restos del emperador Carlos V. La visita incluye el Palacio de los Austrias, el Panteón de los Reyes e Infantes, la Sala Capitular y la Basílica.

Después de visitar la que estuvo considerada durante muchos años la octava maravilla del mundo, se continú

a la ruta subiendo hasta el Valle de los Caídos, situado a 9 kilómetros de El Escorial.

La Abadía Benedictina del Valle de los Caídos es un enorme monumento construido entre 1940 y 1959 para honrar a los españoles que murieron durante la Guerra Civil Española. Se trata de una impresionante basílica escavada en la roca coronada por una cruz de más de 100 metros de altura, visible desde 40 kilómetros de distancia. En su interior se encuentran las tumbas de Francisco Franco (quien la ordenó construir), José Antonio Primo de Rivera, y 33.872 combatientes de ambos bandos.

Después de visitar estos dos sobrecogedores monumentos se regresa a Madrid, terminando el tour sobre las 14:00 horas.

Idioma 

El tour se realiza exclusivamente en español la gran mayoría de las veces, pero en ocasiones puede hacerse en dos idiomas.

Duración 

5 horas.

Precio

Consultar con la empresa organizadora.


Facebooktwitter

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario